Rango de técnicas de disciplina: Demostración

 Rango de técnicas de disciplina 

La demostración es la primera manera de que un niño aprenda. Desde el nacimiento, los bebés imitan las emociones y el lenguaje demostrado por sus cuidadores. Los bebés aprenden cómo jugar al observar a los miembros de su familia. Las normas sociales, los hábitos, los patrones del lenguaje y las respuestas al estrés son todos aprendidos mediante la demostración (Szalavitz & Perry, 2010). El comportamiento de los niños se forma por sus observaciones a los adultos que los rodean (Cline & Fay, 2006; Galinsky, 2010; Szalavitz & Perry, 2010). Por lo tanto, una manera efectiva de enseñarle algo a un niño es mediante la demostración. 

Tú estás demostrando comportamientos a tu hijo en todo lo que haces. Si tú quieres que el niño coma sano, ejercite y trate a los demás con respeto, entonces tú necesitas comer sano, ejercitar y tratar a los demás con respeto. 

Enseñar el comportamiento a través de la demostración 

  1. Enséñale a tu hijo cómo. Compórtate de la manera en que quieres que tu hijo se comporte. 
  2. Ayuda a tu hijo. Realiza la actividad con tu hijo. Ayúdalo con una tarea, a medida que él o ella explora nuevas actividades. 
  3. Permítele a tu hijo hacerlo. Apártate y permítele a tu hijo realizar la actividad, tarea o comportamiento. Una vez que sabes que tu hijo puede hacerlo (porque le enseñaste mediante la demostración), puedes responsabilizarlo. 

Por ejemplo: 

Los niños aprenden a manejar el estrés al observar a los adultos. Si estás enojado, detente, respira, y cálmate antes de manejar la situación para que tu hijo pueda ver cómo hacerlo. Cuando tu hijo está angustiado, ayúdalo al hacerlo juntos: arrodíllate al nivel de tu hijo, respira con él y espera que se calme. Una vez que has atravesado este proceso varias veces, tu hijo comenzará a utilizar esta estrategia sin tu ayuda. 

Las referencias

  • Cline, F., & Fay, J. (2006). Parenting with love and logic: Teaching children responsibility. Colorado Springs, CO: NavPress Publishing. 
  • Galinsky, E. (2010). Mind in the making: The seven essential life skills every child needs. New York: HarperStudio. 
  • Szalavitz, M., & Perry, B. D. (2010). Born for love: Why empathy is essential—and endangered. New York, NY: Harper Collins. 
Questions or Concerns?

Thank you for using our new website. If you have a question or need help accessing information or materials, please get in touch.  

Menu

Thanks For Visiting Today!

May we ask some questions to get to know you better? If not, please just click the red X in the corner.