Disciplina positiva

Una investigación reciente nos dice que los niños son “arraigados” desde el nacimiento para conectar con otros, y que los niños que sienten un sentimiento de conexión hacia su comunidad, familia y colegio es menos probable que se comporten mal. Para ser exitosos, los miembros contribuyentes de su comunidad, los niños deben aprender las habilidades necesarias sociales y de la vida. La Disciplina Positiva se basa en el entendimiento de que la disciplina se debe enseñar y que la disciplina enseña. 

 Cinco criterios para la disciplina efectiva 

  1. Ayuda a los niños a sentir un sentimiento de conexión. 
  2. Es mutuamente respetuosa y alentadora. 
  3. Es efectiva a largo plazo. La disciplina positiva considera lo que los niños piensan, sienten, aprenden y deciden sobre el mundo y el comportamiento del futuro. 
  4. Enseña importantes habilidades sociales y de la vida: respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación así como habilidades para contribuir en el hogar, el colegio o la comunidad más grande. 
  5. Invita a los niños a descubrir lo capaces que son. 

Conceptos clave 

Los modelos de Positive Discipline Parenting y Classroom Management están dirigidos a desarrollar de manera mutua las relaciones de respeto. La disciplina positiva le enseña a los adultos a emplear la amabilidad y la firmeza al mismo tiempo, y es tanto punitivo como permisivo. Las herramientas y los conceptos de la disciplina positiva incluyen: 

  • Respeto mutuo. Los adultos demuestran la firmeza al respetarse a ellos mismos y las necesidades de la situación, y la amabilidad al respetar las necesidades del niño. 
  • Identificar la razón detrás del comportamiento. La disciplina efectiva reconoce las razones que tienen los niños de hacer lo que hacen, e intenta influenciar sus pensamientos en lugar de intentar cambiar solo el comportamiento. 
  • Comunicación efectiva y habilidades para solucionar problemas. 
  • Disciplina que enseña, en lugar de ser permisivo o punitivo. 
  • Concentrarse en soluciones en lugar del castigo
  • Apoyo. El apoyo nota esfuerzo y mejora, no solo éxito, y construye una autoestima a largo plazo y fortalecimiento. 

Reimpreso con permiso de PositiveDiscipline.com. Encuentra el artículo original en http://positivediscipline.com/files/What-is-Positive-Discipline.pdf

Questions or Concerns?

Thank you for using our new website. If you have a question or need help accessing information or materials, please get in touch.  

Menu

Thanks For Visiting Today!

May we ask some questions to get to know you better? If not, please just click the red X in the corner.