La guía para padres

Rango de técnicas de disciplina

 Positivo después del hecho: Manejar el mal comportamiento 

Restitución 

La restitución se refiere a resolver un problema causado por el mal comportamiento de un niño o una mala decisión. Dependiendo de la naturaleza del mal comportamiento, tu hijo puede necesitar pagar por, reparar o reemplazar lo que fue dañado o robado. Al pagar la restitución de las malas decisiones, tu hijo experimenta la consecuencia tangible de aquellas decisiones y observa el impacto en el mundo real de aquellas elecciones. 

Pérdida de privilegio 

Esto significa apartar una actividad que es especial para tu hijo por un corto período. Cuando esto ocurre, tu hijo intenta mejorar el comportamiento para recuperar el privilegio. Asegúrate de quitar el privilegio solo por una cantidad de tiempo específica y razonable (por ejemplo, un día o una semana; no “un año entero” o “el resto de tu vida”); e intenta conectar la pérdida del privilegio con lo que el niño hizo. Por ejemplo, si un niño va a la casa de un amigo sin permiso, el niño pierde el privilegio de ir a la casa del amigo la próxima vez. 

Tiempo libre positivo 

El tiempo libre positivo les proporciona a ti y a tu hijo una oportunidad de volver a controlar las emociones y el comportamiento. Cuando los niños hacen berrinches o pelean con hermanos, por ejemplo, es útil utilizar el tiempo libre positivo para interrumpir la intensidad de la situación. En esta técnica, retira a tu hijo de la situación por un corto período a un área neutral o aburrida. Se les puede pedir a los niños más grandes que piensen en qué mejores elecciones podrían haber tomado. Ver la Información de manejo del estrés por sugerencias sobre otras maneras de ayudar a los niños a “enfriarse.” Una vez que finaliza el período de tiempo libre, habla con tu hijo sobre el mal comportamiento, incluyendo por qué sucedió y qué puede hacerse diferente la próxima vez. 

 Las referencias 

  • Cline, F., & Fay, J. (2006). Parenting with love and logic: Teaching children responsibility. Colorado Springs, CO: NavPress Publishing. 
  • Ginsburg, K. R., & Jablow, M. M. (2011). Building resilience in children and teens: Giving kids roots and wings. Elk Grove Village, IL: American Academy of Pediatrics. 
  • Bailey, B. A. (2000). Conscious discipline: 7 basic skills for brain smart classroom management. Orlando: Loving Guidance, Inc.

Recursos adicionales

decoration

Español

Previous
Next
Questions or Concerns?

Thank you for using our new website. If you have a question or need help accessing information or materials, please get in touch.  

Menu