La guía para padres

¿Qué es la disciplina?

¿Qué es la disciplina? La palabra disciplina proviene de la palabra en Latin disciplus, que significa enseñar y guiar. Cualquier método de disciplina que elijas para tu familia, ten en cuenta que su propósito es enseñar a tus hijos la conducta que los guiará al éxito. 

Piensa en la disciplina de esta manera: 

Un niño nace al comienzo de la calle. A medida que el niño crece, el trabajo del padre es construir líneas en ambos lados de la calle, para crear disciplina a través de la guía. Las líneas representan las expectativas de cómo los niños deberían comportarse, las reglas de la familia, las creencias espirituales y culturales y una guía diaria. 

Los niños y adolescentes investigarán afuera de las líneas y romperán reglas. Las estrategias de la disciplina son herramientas que los padres pueden utilizar para ayudar a orientar a sus hijos hacia la calle mientras les recuerdan las reglas. 

Existen muchas cosas que los padres pueden hacer antes del hecho de aumentar la posibilidad de que sus niños tomarán buenas decisiones y de disminuir la oportunidad de mal comportamiento. 

Cuando los niños cruzan inevitablemente las fronteras del comportamiento aceptable, las estrategias pueden utilizarse para traer a los niños de vuelta a la calle y ayudarlos a resolver los problemas que pueden haber creado durante el mal comportamiento. Perder privilegios, pausas positivas y la restitución son algunas de las estrategias que se pueden utilizar. 

Las referencias 

ChildBuilders. (2009). Parents under construction: Secondary curriculum. Houston, TX: ChildBuilders.

Recursos adicionales

decoration

Español

Previous
Next
Questions or Concerns?

Thank you for using our new website. If you have a question or need help accessing information or materials, please get in touch.  

Menu